Los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso local, realizaron la sesión de este órgano legislativo de forma virtual por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En dicha reunión los legisladores exhortaron a su compañeros de las demás comisiones a realizar un trabajo similar para evitar la parálisis del trabajo legislativo.

Durante la sesión virtual se informó los avances que se tienen del caso de Tehuacán, para disolver el cabildo municipal tras la detención del alcalde, Felipe Patjane Martínez, ocurrida a finales del 2019.

Pero este ejercicio no fue avalado por los diputados del PAN  Mónica Rodríguez Della Vecchia y del PRI Javier Caisque Zarate quien, señalaron  que la  Comisión carecía de legalidad porque actualmente no existe la figura de sesiones online en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En contra parte los legisladores del PES, Morena y PVEM, Mónica Lara Chávez, Tonantzi Fernández Díaz y Juan Pablo Kuri Carballo, respectivamente apoyaron este ejercicio de la sesión online de la comisión de Gobernación.