14 de julio de 2024

Barbosa acusa al delegado de la Profeco en Puebla de omisión ante el abuso de empresas de elevar el costo de alimentos

2 de abril de 2020 | Por: Elvia García
Barbosa acusa al delegado de la Profeco en Puebla de omisión ante el abuso de empresas de elevar el costo de alimentos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la titular de la Secretaría de Gobernación del poder federal, Olga Sánchez Cordero tiene conocimiento de la omisión en la que está incurriendo el delegado de la Profeco en Puebla, al permitir que los productos alimentarios y de la canasta básica se estén comercializando hasta el doble de su precio original por quienes se están aprovechando de la pandemia por coronavirus.

Responsabilizo al delegado de omisión a sus obligaciones, de omisión grave a sus obligaciones, de regular e impedir el abuso de acaparadores o personas que están subiendo los precios de los alimentos y productos de consumo básico, lo responsabilizo”, resumió.

Explicó que tras varios intentos de su parte por hablar con el delegado de la Profeco en la entidad, Alfredo Torres Campos, este no ha respondido a sus llamados, calificando tal situación como una falta de interés por frenar los abusos de “acaparadores” que se están valiendo de la cuarentena que hay en el estado para elevar los precios de alimentos, y no haya una autoridad que actué en consecuencia.

“Intenté hacer contacto con el delegado de Profeco no si le ordenaron, pero yo le pedí estuviera aquí conmigo el lunes o martes y de aquí se fue, y no hemos podido entrar en contacto, al otro día fue el jurídico y estaba cerrado”.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥