14 de julio de 2024

Ayuntamiento desconoce que el “Grillo” siga operando en el Mercado Morelos

2 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Ayuntamiento desconoce que el “Grillo” siga operando en el Mercado Morelos

El secretario de gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, dijo desconocer que el  “Grillo” siga operando por medio de su esposa en el Mercado Morelos, como lo aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Insistió que desconocían esta información, a la par de enfatizar que desde hace tiempo, el gobernador ha fungido como ministerio público.

“En su campaña de hostigamiento, el gobernador está haciendo funciones de ministerio público.  Hace una afirmación equivocada, no es lo mismo la mesa directiva de un mercado de apoyo, a la dirección de mercados que sí es empleado del ayuntamiento”.

Cabe recordar que el ejecutivo en su rueda de prensa del miércoles 1 de abril informó que la pareja de Cristian N, usaba las oficinas del centro de abastos para seguir delinquiendo; incluso, dijo, que a través de un pitazo, el operativo que pretendían realizar fue fallido.

Sánchez Galindo, subrayó que el municipio sería el primero en denunciar este tipo de irregularidades: “No, de ninguna manera, si sucediera se denunciaría inmediatamente, porque no estamos exentos”.

El funcionario acusó a la Fiscalía General del Estado de dejar crecer la delincuencia en la ciudad, pues no ha actuado para aprehender a los verdaderos delincuentes.

“La Fiscalía ha dejado crecer mucho la delincuencia, está sola, y si algo así sucedería inmediatamente denunciaría. No hemos encontrado nada en nuestras oficinas”.

Dio a conocer que el municipio con  Grucopa realizo dos operativos con resultados exitosos, como el decomiso de 600 litros de cerveza, y con este gobierno, pirotecnia: “En esas ocasiones no hubo esto de pitazo”.

En el caso del operativo fallido del estado, dijo que son las autoridades estatales las que deben notificar quién informó sobre la acción, pues el ayuntamiento de Puebla desconocía de éste.

Por último, sostuvo que existe una campaña de hostigamiento y persecución en contra del ayuntamiento de Puebla, lamentando la situación.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥