La pandemia del coronavirus, también afectó la revisión salarial de los sindicalizados del ayuntamiento, ya que este análisis y discusión esta pospuesto por la contingencia, informó el líder del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez.

Agregó que no se ha podido plasmas la firma del incremento salarial y revisión contractual 2020 por la cuarentena que se registra en Puebla y todo el país para evitar la propagación del COVID-19.

En entrevista, sostuvo que siguen en pláticas con la autoridad municipal con quien ha llegado a acuerdos que beneficiarán al gremio, aunque evitó mencionarlos.

Y es que el 31 de marzo venció el plazo, que se marca por ley para la firma, pero derivado de la crisis sanitaria, ambas partes determinaron esperar.

“Con el tema de la contingencia aplazamos un poco el tiempo de común acuerdo, por supuesto, ya pasaron los tiempos, pero somos conscientes de la situación y te puedo decir que las cosas van caminando muy bien”.

Mencionó que debe platicar con la base para informar sobre los avances obtenidos, por ello, buscan la manera idónea para hacerlo.

“Me tendré que comunicar con los delegados yo creo que en vídeo llamada, no puedo hace una reunión masiva, si ellos lo autorizan que se firme puede ser en estos días, si ellos piden que se aplace se pondrá a consideración”.

Pidió a los trabajadores sindicalizados estar tranquilos porque sí se alcanzaron varios avances pero no quiso adelantar hasta que haya luz verde por parte de la administración  municipal.

Finalmente, dijo que el tema de las bases no quedó dentro de los acuerdos por economía pero esperan que más adelante se retome.