23 de julio de 2024

Regresan 63 poblanos varados en el extranjero por contingencia sanitaria: Méndez Márquez

1 de abril de 2020 | Por: Brenda Mendoza
Regresan 63 poblanos varados en el extranjero por contingencia sanitaria: Méndez Márquez

El número de conciudadanos en el extranjero, que reciben asistencia del Gobierno del Estado para volver a Puebla o sobrellevar la contingencia sanitaria en los países en donde se encuentran, incrementó a 84, reportó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez

El funcionario explicó que este martes se sumó el caso de una estudiante poblana de 28 años, ubicada en Sidney, Australia, que está recibiendo atención de las autoridades estatales, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), durante su estancia en aquella nación.

Puntualizó que de los 84 conciudadanos que han recibido asistencia hasta la fecha, 63 han vuelto con ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cinco más están en espera de condiciones de viaje de regreso a la entidad y 16 que no desean volver inmediatamente o esperarán a que pase la contingencia sanitaria para retornar.

Por último, Méndez Márquez mencionó que, al momento, siete poblanos han fallecido en Nueva York, de los cuales dos eran originarios de Chinantla, uno de Nealtican, uno de Huejotzingo, uno de Axutla, uno de Coatzingo y uno de Piaxtla.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥