20 de julio de 2024

¿Postapocalipsis? Sobrevívelo sólo en estos videojuegos

1 de abril de 2020 | Por: Redacción
¿Postapocalipsis? Sobrevívelo sólo en estos videojuegos

Aunque hay quienes piensan en la crisis mundial que ha provocado el Covid-19 como un posible escenario para un apocalipsis, la realidad es que estamos lejos de que así sea, no obstante, hay videojuegos en los que puedes adentrarte en un mundo postapocalíptico, en algunos, también causados por algún virus.

algunos títulos de supervivencia (por si en algún momento llegas a necesitarlos) y en los que no sólo tendrás experiencias fuertes respecto a las historias, también por sobrevivir; buscar objetos, curas y armas; encontrar sobrevivientes; confiar en algunos y desconfiar en otros.

Así que pasa horas de diversión y, por qué no, en algunos casos de suspenso y miedo mientras superas cada escenario o niveles de estos videojuegos.

EL VIRUS T

Durante el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus en redes sociales circuló una loca teoría acerca de la relación de una farmacéutica china con la Corporación Umbrella no sólo por su parecido en el logo, también por la presunta creación y manejo de un virus, en este caso del SARS-Covid-19.

Comparado con lo que sucede actualmente en el videojuego Resident Evil se plantea que la Corporación Umbrella, productora de medicamentos y armamento biológico, pierde el control del Tyrant Virus (Virus-T) y éste no sólo se propaga entre la población de la ciudad ficticia de Racoon City sino en todo el mundo, lo que lleva a la humanidad al borde de la extinción.

Así, según el título que juegues, aunque te recomendamos los primeros tres (Resident Evil, Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis) deberás explorar distintos sitios y combatir contra zombies, perros en putrefacción y algunos monstruos, además contra tu propio miedo.

Esta es una oportunidad para que aproveches y juegues Resident Evil 2 o Resident Evil 3: Nemesis, ya que Capcom lanzó sus remakes con mejoras gráficas, agregados a las historias, entre otras características.

DEL REINO FUNGI PARA EL MUNDO

Si bien en la realidad las especies de hongos Cordyceps atacan principalmente a insectos y antrópodos hasta reemplazar, poco a poco, sus tejidos y, en algunos casos, hasta de afectar la conducta de su huésped (como sucede con las “hormigas zombies”), Neil Druckmann fue más allá y planteó un escenario postapocalíptico causado por este hongo, sólo que en su historia hay una mutación que afecta a los seres humanos.

Con esa base nació The Last of Us (videojuego exclusivo de PlayStation) con una pandemia del hongo Cordyceps que se expande por Estados Unidos y por el mundo durante 2013, lo que provoca un verdadero caos en todo el planeta, pues el hongo infecta y daña las funciones cerebrales hasta romper el cuerpo y salir de éste causando que los huéspeden sean extremadamente agresivos y tengan reacciones salvajes.

La primera entrega de este título vivirás la experiencia con Joel y Ellie, los protagonistas, de una travesía desesperada por la supervivencia y la búsqueda de una posible cura contra el Cordyceps en medio de paisajes desolados, destruidos y llenos de vegetación; con la anarquía total de los pocos sobrevivientes; con grupos paramilitares rebeldes y zonas de cuarentena resguardadas por Fuerzas Armadas; y claro, también por distintas clases de infectados: “runners”, “stalkers”, “bloaters” y sin olvidar a los temidos (y estresantes) “clickers”.

 

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥