El regidor panistas Enrique Guevara Montiel, solicitó que sesione el cabildo de marea extraordinaria el próximo 17 de abril, para abordar temas de importancia por el coronavirus.

Detalló que algunos de los temas pendientes son, la cuenta pública, el balance de los estados financieros y los recursos que se van a usar para la pandemia mundial Covid-19.

Pidió que los recursos perdidos (subejercicio) sean usados para implementar medidas extraordinarias para la contingencia sanitaria.

Citó como ejemplo cercos sanitarios en las juntas auxiliares como lo han hecho otros municipios del país para afrontar la pandemia.

Consideró urgente tomar esta medida en la capital, toda vez que tiene un número importante de contagios como lo han dado a conocer las autoridades estatales.

Por lo anterior, indicó que la compra de productos desinfectantes, cubre bocas, gel antibacterial y los termómetros que se han adquirido de forma masiva, deben aplicarse a la brevedad en las 17 juntas auxiliares.

“Se tienen los recursos del fondo de contingencia, se debe de actuar de manera inmediata como en otros municipios del país con la instalación de cercos sanitarios y si es necesario programar más recursos para aplicarlos en la contingencia”.