La diputada de Morena en el Congreso local, Vianey García Romero, informó que una vez que se reactive el trabajo legislativo, presentará una propuesta, para que las prerrogativas de los partidos políticos en Puebla, que no se han usado sean utilizadas al menos el 50 por ciento para los estragos que dejará el coronavirus en la entidad.
“Estaré presentando un exhorto para que los recursos de los partidos políticos que no han sido ejecutados durante este 2020 se puedan redireccionar al tema sanitario que hoy nos aqueja en el estado de Puebla, no sabemos cuánto es de dinero necesitamos que la Secretaria de Finanzas informe cuántos de estos recursos ya se ha ejecutado”.
Argumentó que en caso de aprobarse su exhorto ante el Congreso del Estado de Puebla, la Secretaría de Planeación y Finanzas deberá analizar a cuánto corresponde el 50 por ciento de las prerrogativas, tomando en cuenta que ya corrió el primer trimestre de 2020.
Es importante precisar que el año pasado el Instituto Electoral del Estado (IEE), asignó 275.38 millones de pesos para las actividades ordinarias de todos los partidos políticos en Puebla.
Finalmente informó que este jueves sesionará de manera online la comisión de Gobernación para atender temas, entre ellos el exhorto que propondrá para que los recursos de los partidos políticos ayuden aminorar el impacto económico de la pandemia.