14 de julio de 2024

El 69 % de los mexicanos dudan de la veracidad de cifras del coronavirus por parte de las autoridades

1 de abril de 2020 | Por: Brenda Mendoza
El 69 % de los mexicanos dudan de la veracidad de cifras del coronavirus por parte de las autoridades

Un 69 por ciento de la población en México duda de la información que proporcionan las autoridades gubernamentales sobre la pandemia del Coronavirus, esto de acuerdo al sondeo realizado por el Mauro García Domínguez, catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y 85 estudiantes.

Los resultados también indican, además de dudar de los números que maneja el gobierno, un 80% de los ciudadanos considera que la cantidad de casos de Covid-19 es más alto, opinión que prevalece en personas tanto de nivel educativo medio y superior; así como de educación básica.

El 77 por ciento de los encuestados reprueban la forma en la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador esta manejando la crisis del Coronavirus, por considerar que sus mensajes son contradictorios con el resto de su gabinete.

García Domínguez explicó que tomaron una muestra 1570 personas de la ciudad de Puebla, en el interior del estado y otras entidades de la República Mexicana con dispositivos móviles y acceso a Internet.

La fecha de levantamiento de la información se realizó del viernes 27 al lunes 30 de marzo, Participaron 85 estudiantes de las materias de Investigación de Mercados.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥