14 de julio de 2024

Ayuntamiento tiene 25 mdp para contingencia y no 266 mdp aclara tesorero

1 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Ayuntamiento tiene 25 mdp para contingencia y no 266 mdp aclara tesorero

El tesorero del Ayuntamiento de Puebla Armando Morales Aparicio, aclaró que se tiene una bolsa de 25 millones de pesos para contingencias y 266 millones de pesos como habían informadfo los regidores panistas.

Detallo los 266 millones de pesos que se encuentran en las arcas municipales, dentro del capítulo 7000, explicó que son para atender contingencias pero  para pensiones, adefas, además de laudos y sentencias.

Morales Aparicio, informó que los 25 millones estan a disposición de la autoridad municipal cuando decida echar mano de ellos para hacer frente a la contingencia sanitaria  del Covid-19, dijo que las compras actuales para prevenir casos han corrido a cargo de las dependencias municipales.

Puntualizó que dentro de este rubro existe el fondo de contingencias de 25 millones de pesos, y éste es para atender situaciones como es el caso de la contingencia sanitaria.

Lo anterior lo explicó tras la declaración del coordinador de la bancada del PAN Enrique Guevara Montiel, quien solicitó hacer uso de los 266 millones para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Añadió que los implementos que se han adquirido como cubre bocas, gel antibacterial, sanitizantes han sido comprados por las distintas dependencias municipales.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥