Arranca Puebla el mes de abril con 92 casos positivos de coronavirus; de los cuales 42 se encuentran hospitalizados, siete de ellos su estado de salud es grave, así lo detalló, el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez.

Mientras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que se tienen por datos de familiares, que son 7 poblanos fallecidos en Estados Unidos por coronavirus, sin embargo, indicó no tienen la información completa y confirmación.

Además, no descarta hacer uso del hospital inflable adquirido en la administración de Antonio Gali Fayad, el cual se ubicaría en el estacionamiento del reconvertido Hospital de Cholula, donde se atienden los casos de coronavirus.

En rueda de prensa online, el funcionario estatal agregó que de los 92 casos positivos, 32 se dieron por contagio horizontal.

A través del Laboratorio se realizaron 425 pruebas y 88 a través del IMSS”, indicó el funcionario estatal, al añadir que a través de la plataforma se han recibido 3 mil 830 llamadas, 2 mil 989 fueron semáforo verde, 311 semáforo amarillo y 531 semáforo rojo.

Agregó que el caso positivo de Tulcingo Del Valle, es una mujer de 45 años de edad que viajó a los Estados Unidos.

No existe ningún toque de queda

Por su parte, el gobernador aclaró que no existe ningún toque de queda, haciendo referencia a la acción que ayer emprendió el alcalde de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez, al que expuso ya el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez se comunicó con el presidente municipal.