20 de julio de 2024

Así funciona la receta resurtible del IMSS para pacientes con enfermedades crónicas

31 de marzo de 2020 | Por: Redacción
Así funciona la receta resurtible del IMSS para pacientes con enfermedades crónicas

Los pacientes con hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas podrán usar las recetas resultibles, las cuales, les permiten enviar a familiares o conocidos para que estos recojan sus medicinas.

Esto, con el fin de que estos enfermos no se expongan al coronavirus en clínicas del instituto, indicó Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conferencia de prensa.

Así es como funciona esta receta resurtible.

  1. El paciente recibe consulta cada tres meses, en la que se le entregan tres recetas resurtibles canjeables, una por cada mes.
  2. Familiares, amigos o conocidos del paciente pueden acudir por las medicinas presentando la receta que corresponde a cada mes.
  3. El paciente solo asiste a cita con el doctor cada tres meses.

En cada consulta se le entregan 3 recetas para que pueda recibir sus medicinas.

“Quedémonos en casa ha sido una lucha, un anhelo y un desafío que tenemos. Con esta receta resurtible buscamos facilitar la atención  a pacientes con enfermedades controladas, para sus medicamentos podrá acudir algún familiar, algún conocido o un amigo”, detalló el funcionario.

Detalló que ha crecido el compromiso de los enfermos crónicos para usar este beneficio y evitar exponerse el virus, ya que actualmente ya son casi un millón de pacientes que lo utilizan.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥