El Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó al gobierno del estado de Puebla a comprar equipo básico ante la eminente llegada fase tres, para combatir el coronavirus, además de exigir una coordinación con el gobierno Federal para que puedan ser abastecidos los hospitales en la entidad y brindar a tención a los poblanos, señaló delegado presidente del Américo Zúñiga Martínez.

El priista señaló que su partido propone a la cámara de diputados asigne recursos extraordinarios para atener la pandemia, así también solicitaron que se tomen las medidas necesarias para evitar que los adultos mayores que reciben apoyo gubernamental, no permanezcan formados a las afueras de las dependencias, esto representa un alto riesgo para su salud.

Tampoco existe información sobre la pandemia dirigido a la población más vulnerables como son las comunidades indígenas y migrantes, por tales motivos el PRI exige que las autoridades federales y estatales tengan un programa de contingencia para evitar que las empresas quiebre por el coronavirus, a través te estímulos fiscales.

Zúñiga Martínez destacó que otro tema al que el gobierno Luis Miguel Barbosa Huerta debe poner atención es a la seguridad, en Puebla se han incremento los delitos y en los últimos días se han registrado saqueos y las autoridades no han brindado información al respecto.

Finalmente señaló que debe ser un llamado a la unidad, a la solidaridad con toda la población, pero sobre todo con los sectores más vulnerables, a través de estrategias coordinadas y birndando información verídica