Pese a que Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla han emitido decretos para exhortar a los dueños de establecimiento de bares y antros a cerrar sus puertas en esta etapa de la pandemia del COVID-19, existen muchos establecimientos que han hecho caso omiso.

El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos Gustavo   Ariza Salvatori, informó que durante un recorrido el fin de semana se pudo observar algunos negocios en la en la avenida Juárez y la 43 poniente, que siguen funcionando sin ninguna restricción.

Consideró necesario establecer multas para aquellos negocios que no acaten las restricciones, principalmente estos giros que deben cerrar para evitar aglomeraciones, que e una de las principales medidas de prevención, para evitar la propagación del COVID-19

Cabe mencionar que las cifras que se dio a conocer la autoridad estatal  este 30 de marzo, el son de 75 casos y un el primer deceso registrado en la entidad por el coronavirus.

Comentó que desde que inició la contingencia, los recorridos se incrementaron para hacer conciencia sobre este problema de salud.

“No sé qué tenga que pasar para que entiendan los dueños de estos giros para que tomen conciencia del problema. En nuestros recorridos hemos detectado que los bares son los espacios que menos están acatando las indicaciones preventivas de contagio”.

Dijo que al llevar a cabo el exhorto, los propietarios argumentan que son ingresos que no pueden dejar a un lado y son para pagar los trabajadores.

Por último, expresó que no tardará en darse a conocer a nivel municipal un acuerdo para proceder a la aplicación de las sanciones correspondientes.