A fin de adquirir cubrebocas, gel antibacterial, protectores respiratorios, gel antiséptico, gafas protectora y jabón, material que será para el personal del instituto para atender a pacientes con coronavirus, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, lanzó una licitación.
De acuerdo con la licitación AA-050GYR006-E114-2020, la cual señala que será a través de un proceso de adjudicación directa debido a la contingencia del coronavirus.
El documento señala que se adquirirán 228 mil 496 protectores respiratorios con eficiencia de filtración microbiológica del 95 por ciento o mayor.
Así como 75 mil 718 cubrebocas quirúrgicos elaborados con dos capas externas de tela no tejida, un filtro intermedio de polipropileno; plano o plegado; con ajuste nasal moldeable, resistente a fluidos, antiestático e hipoalergénico.
Y un total de 10 mil 787 piezas de gel antiséptico para manos que no requiere enjuague, formulado a base de alcohol etílico o isopropilico mínimo al 70 por ciento.