Fue un hombre jubilado del Hospital Universitario, la persona que falleció en Puebla por coronavirus, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Detalló que el hombre que pereció, se fue a trabajar de camillero al Hospital Ángeles, donde se contagió y después contagió a su esposa e hija, “llegó dos días antes de perecer al Hospital Universitario, donde falleció”.
Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, detalló que el manejo del cuerpo que pereció por coronavirus al momento es con cuidado, pero se está a la espera del decreto de la federación para conocer el correcto manejo.
Asimismo, el funcionario estatal señaló que van 75 casos confirmados de coronavirus en la entidad, 42 son de la capital poblana, 16 de San Andrés Cholula, 3 de San Pedro Cholula, mientras Izúcar de Matamoros cuatro, y Teziutlán, Tlapanala, Huejotzingo, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Tulcingo Del Valle y Chiautzingo, un caso cada uno.
Barbosa Huerta, resaltó que las próximas semanas son fundamental para defender la curva del contagio.
Asimismo, lamentó que en la entidad no se esté viendo una solidaridad por parte de algunas empresas y patrones. Por lo que su gobierno, proporcionará ayuda a los ciudadanos para subsistir. No obstante, señaló que primero inyectará recursos al sector de la salud.
Al respecto, José Fernando Huerta, subdirector de Vigilancia de Epidemiológica, indicó que innegablemente llegará el estado a la fase 3, por lo que es necesario que los ciudadanos se resguarden en su hogar.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó la muerte de un segundo poblano en los Estados Unidos, radicado en la ciudad de Paterson en el estado de Nueva Jersey, quien falleció la tarde de ayer a la edad de 45 años.
Dijo que en el país vecino existen un millón 200 mil mexicanos de ellos, el 80 por ciento son poblanos.