La empresa Volkswagen de Puebla inicia este día un receso de 16 días ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y para evitar poner en riesgo a sus más de 14 mil empleados.
Los trabajadores regresarán a laborar el 13 de abril, sin embargo el paro podría extenderse de acuerdo a las medidas que la Secretaría de Salud federal implemente, así lo dio a conocer la empresa.
Hasta ayer en Puebla sumaban 67 personas infectadas por coronavirus y un muerto, por lo que las autoridades refuerzan las medidas sanitarias para evitar una propagación mayor en la entidad y el país.
Cabe mencionar que el primer caso de coronavirus en Puebla fue el de un hombre de 47 años que trabaja como proveedor de la empresa, quien fue detectado el pasado 11 de marzo y pese a ser asintomático, derivó en la cuarentena de un total de 40 trabajadores que tuvieron contacto con él.
El 17 de marzo se detectó el segundo contagio en uno de los trabajadores que estaban en aislamiento, pero él sí presentó los síntomas.
Los médicos dieron de alta a los 39 restantes tras 14 días de observación. Algunas otras empresas automotrices que han reportado un paro o afectación en sus labores en México han sido Honda, Ford y Hyundai.