El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó el primer fallecimiento de un paciente que era portador del coronavirus Covid19.

De acuerdo con el mandatario, la víctima fue un hombre de 58 años de edad quien encontraba internado en el hospital General de Querétaro, nosocomio que fue habilitado para dar atención exclusivamente a pacientes con este agente patógeno.

Hasta el último corte epidemiológico de las autoridades del sector salud federal, en el estado de Querétaro suman 26 casos positivos a Covid19, de los cuales tres han sido dados de alta al recuperarse positivamente y 23 presentan un cuadro clínico estable.

“Tres pacientes se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave falleció”, informó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).

El primer caso de covid19 reportado en Querétaro se detectó el pasado 11 de marzo en un hombre de 43 años de edad, residente de España, quien viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en auto particular, para visitar a sus familiares.