El mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta, informó que su gobierno, está en la búsqueda de adquirir el número suficiente de reactivos para hacer las pruebas del Covid-19, toda vez que reconoció que laboratorios privados usan material que no está autorizado.

“Ya se volvió un asunto de mercadeo mundial, inseguro y los laboratorios privados están usando reactivos que no están autorizados por nadie, ese es el riesgo, el que se usan reactivos que no pasan por recomendaciones internacionales”, expuso.

Si bien señaló que sí las personas quieren hacerse las pruebas en laboratorios privados lo pueden hacer, sin embargo, aclaró que no cuentan con la certificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), que es la única institución federal que puede autorizar como válidas las pruebas.

En tanto, el subdirector de Epidemiológia de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Román, dijo que son los laboratorios privados los que tienen que tramitar la certificación ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para que las pruebas de detección de Covid-19 se tomen como válidas en el sector público