El número de víctimas mortales por el nuevo coronavirus en México subió este sábado a 16, mientras que los casos confirmados ascendieron a 848, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que los casos sospechosos en el país se incrementaron a 2 mil 623.
Agregó que, en todo el mundo, los casos confirmados de COVID-19 subieron a 571 mil 678. En tanto, la tasa de mortalidad del SARS-CoV-2 es, hasta el momento, de 4.6 por ciento.
Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que México está en su última oportunidad para reducir la velocidad de propagación del COVID-19.
“En la medida en que logremos las medidas masivas de inmovilización, de la reducción de actividades laborales y de concentración de personas, tendremos un beneficio para todas y todos. El beneficio es reducir la velocidad de propagación. México tiene su última oportunidad de hacerlo”, indicó.
En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de reducir la velocidad de transmisión del virus. Esta es nuestra última oportunidad de hacerlo ya. A las y los habitantes del país les decimos: #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/DDTvJ4KKt0
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 29, 2020