14 de julio de 2024

Gobierno envía avión para repatriar a esposa de mexicano fallecido en Perú: Ebrard

28 de marzo de 2020 | Por: Redacción
Gobierno envía avión para repatriar a esposa de mexicano fallecido en Perú: Ebrard

La Fuerza Aérea repatriara a la esposa del mexicano que falleció por el nuevo coronavirus esta semana en Perú, dijo este sábado el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores detalló, en su cuenta de Twitter, que la ciudadana mexicana también dio positivo a COVID-19.

“Por instrucción del C. Presidente López Obrador, va avión de la Fuerza Aérea Mexicana por ella. Con el apoyo del Secretario de la Defensa, México va por ella”, publicó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó el martes que un ciudadano mexicano infectado con el virus SARS-CoV-2, y quien se encontraba en cuarentena en Perú, había fallecido.

La persona fue puesta en aislamiento desde el pasado 20 de marzo y después fue trasladada a un hospital en Cusco, expuso la Cancillería.

En ese momento, la dependencia indicó que la esposa del connacional se reportaba en buenas condiciones de salud.

El 21 de marzo, la SRE informó que 405 mexicanos que se encontraban en Perú llegaron a la Ciudad de México, esto tras verse varados en ese país sudamericano debido a las cancelaciones de vuelos.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥