El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que un infante fue aislado tras sospechas de contagio de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el mandatario, el paciente se ubica en el Hospital Infantil del Niño DIF Hidalgo, localizado en el bulevar Felipe Ángeles, de la ciudad de Pachuca.

“Tenemos un caso sospechoso, y se trata de un menor de edad de 5 meses que se encuentra completamente aislado. El protocolo para su atención se está llevando al pie de la letra”, informó Fayad Meneses tras un recorrido nocturno por las instalaciones del nosocomio.

El mandatario además recorrió la Central de Autobuses de Pachuca y estación del Tuzobús, donde se instalaron lavamanos comunitarios, para que a partir de este sábado los usuarios tengan donde lavarse las manos; además de verificar que se respete la sana distancia.

Al último corte epidemiológico presentado por la secretaría de Salud del gobierno federal, en Hidalgo se tienen 12 casos confirmados al agente patógeno, además de 40 más clasificados como sospechosos.