Para el panista y ex senador, Humberto Aguilar Coronado es una irresponsabilidad, que después de un año tres meses la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, confirme que fue una falla mecánica lo que originó la caída de helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el ex mandatario Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Aguilar Coronado comentó, este tipo de declaraciones generan desconfianza, las autoridades pierden credibilidad, al no informar en forma oportuna, es evidente que este tipo de acciones hacen evidente el declive de este gobierno y se empieza a reflejar en las encuestas.

“Nadie cree en el dictamen de una falla mecánica, constantemente cambian la información, incluso el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que se había trato de un magnicidio”, enfatizó el panista.

La mañana de este viernes e l secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, informó la conclusión de la investigación y se determinó que fue una falla mecánica la causa del desplome de la aeronave el pasado 24 de diciembre del 2018.

Detalló que antes del impacto no falló ninguna pieza durante el vuelo, no se reveló evidencia de mal funcionamiento que hubiera provocado el accidente, destacó que 11 días antes del accidente un actuador lineal tuvo un mal funcionamiento al mencionar que había dos tornillos sueltos.