18 de julio de 2024

Desacuerdos entre gobierno municipal y estatal representan una falta de respeto para la ciudadanía

27 de marzo de 2020 | Por: Brenda Mendoza
Desacuerdos entre gobierno municipal y estatal representan una falta de respeto para la ciudadanía

El Maestro en Derecho de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Matías Rivero Marines señaló, es una falta de respeto, un insulto a las personas que votaron por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, que en estos momentos, en donde ambos niveles deberían estar unidos por la pandemia del coranavirus, se estén desgastando en un pleitos por el control de la seguridad, cuando deberían actuar a favor de la ciudadanía, sentenció.

Así también calificó como desafortunados la postura de ambos gobernantes, “como ciudadanos no merecemos este tipo de gobierno, en uno de los perores momentos” subrayó el especialista en derecho.

Rivero Marines explicó que en algunas entidades el Estado ha tomado la seguridad de los municipios, cuándo estos se ven rebasados por la delincuencia, adoptando el mando único, esto “podría ser justificable” en Puebla, pero la forma en la que el mandatario de la entidad.  lo está realizando parece más una imposición.

La situación sería diferente, si ayuntamiento y gobierno estatal planificaran una estrategia que permita disminuir los índices de delincuencia, el mensaje que se daría, sería totalmente diferente a lo que se está percibiendo.

El catedrático de la Upaep, puntualizó que los municipios son autónomos, esto significa que tienen la capacidad de tomar sus decisiones para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Además, expresó, es evidente es el distanciamiento en las autoridades, las cuales deberían trabajar de manera estratégica a favor de los poblanos en todos los rubros, seguridad, salud, infraestructura y economía.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥