La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a las familias mexicanas a cuidarse en esta Fase 2 de emergencia sanitaria.
A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, la funcionaria pidió evitar la violencia al interior de las familias durante la etapa de confinamiento que durará varias semanas.
Debemos evitar la violencia en la familia, propiciar un ambiente de paz, fomentar la convivencia armónica con los tuyos, prevenir los contagios, asistir y cuidar la salud de nuestros niños, de nuestros hijos, de nuestros abuelos, de nuestra pareja”, subrayó.
La funcionaria afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y todo su gabinete siguen trabajando para, como país “salir bien librados de esta situación mundial”.
Dijo que este tiempo es propicio para que las familias convivan en mayor medida.
Reencuéntrate con tus seres queridos, conoce a tus hijos, reencuéntrate con tu pareja, conócela mejor. Aprende de ellos con humildad y respeto.
Nuestro país tiene la mayor riqueza en en su población, estamos llenos de valores y fortalezas que nos han forjado como nación para enfrentar cualquier reto”, destacó.
En el mensaje grabado en sus oficinas de Bucareli, Sánchez Cordero llamó a solidarizarse con quien menos tiene, “fomentemos la unión, te recomiendo que tengas largas charlas con tu familia que alimentar tu alma, tu espíritu, tus hijos lo merecen, tus nietos lo merecen y tu pareja también lo espera”.
Esta situación es real pero también para conocernos mejor en estos momentos de crisis, para dar lo mejor de nosotros. Para abrazar a nuestros seres queridos con la sana distancia, para seguir las recomendaciones de nuestro gobierno a través de nuestros expertos en salud que nos hacen a diario”, exhortó.