Ante la falta de paseantes, los Turibuses determinaron suspender sus servicios hasta nuevo aviso, lo anterior ante la contingencia del Conoravirus.

Las seis empresas que se apuestan en zócalo de Puebla desaparecieron de la calle 2 Sur desde hacer unos días, ya que poco a poco la gente decidió no ocuparlos.

Todavía la semana pasada se les observó promocionando sus viajes tanto a Aricam Safari como alguna parte de la ciudad.

La pandemia del Covid-19, que se encuentra en fase 2, y que al corte de este 26 de marzo, 44 personas dieron positivas a las pruebas de laboratorio, espantó al turismo nacional y extranjero.

En entrevista, la presidenta de la comisión de turismo, arte y cultura, Marta Ornelas Guerrero, dio a conocer que los propios dueños decidieron irse, por la baja afluencia de personas que usan estos medios para divertirse.

Desechó que existiera alguna instrucción de parte de la autoridad Municipal por suspender estos recorridos, sin embargo era de esperarse que sucediera.

“El turismo prácticamente es nulo, en este momento ya se ha comenzado a resentir no solo en negocios, hoteles y restaurantes, sino a los empresarios que ofrecían los recorridos en los principales sitios”.

Destacó que para ellos representaba pérdidas económicas mantener sus servicios, que seguir.