El titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, detalló que de los 38 casos positivos, 28 por contagio importado7 por asociación a un contagiado importador y uno asintomático.

Añadió, que se tienen ocho personas hospitalizadas por coronavirus; 1 en el Hospital de Cholula, 3 en el Hospital de Puebla; 1 en Hospital Los Ángeles, 2 en el ISSSTEP y uno que se trasladó a la Ciudad de México.

Respecto a la plataforma App COVID PUEBLA, informó que a un día de su lanzamiento, se han registrado 535 visitas, de los cuales 413 casos fueron verdes 53 amarillos y 69 rojos, de los cuales cinco si fueron positivos; 4 del IMSS y uno de la Secretaría de Salud.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que muchos ciudadanos tomaron la aplicación de broma, y contestaron el cuestionamiento de manera falsa para que dieran semáforo rojo, y al momento de verificar se comprobó que no estaban contagiados.

Agregó, que dijo conocer un caso de un muchacho que no tuvo relación con personas que viajaron, y dio positivo en coronavirus, y solo lo que hizo fue ir al antro, a lo que reprobó que las personas que viajaron anduvieron paseando sin tomar las medidas necesarias.

Finalmente, el mandatario aclaró que ayer la información sobre la Academia Ignacio Zaragoza, fue un rumor mal intencionado donde dos cadetes se sintieron mal por gripa, sin embargo, decidió que las clases en la misma se suspendieran hasta el 23 de abril.