Un grupo de personas aprovechó que una tienda de conveniencia se hallaba cerrada para romper los cristales y saquear en la alcaldía de Azcapotzalco.

Un video captado por cámaras de seguridad exhibe el momento en que diez sujetos se reúnen al exterior del comercio, y luego de varios segundos empiezan a forcejar y golpear puertas y ventanas hasta que logran ingresar al local.

Los hechos ocurrieron en el local ubicado en la calle de Francita y Lerdo de Tejada en la colonia Petrolera.

Los hechos se registraron alrededor de las 3 de la mañana cuando el encargado fue sorprendido mientras acomodaaba la mercancía atrás del establecimiento.

Al menos tres de los delincuentes esperan en el estacionamiento del local y la entrada, para cuidar al grupo que ingresó a extraer mercancía, entre ella cigarros, pilas y bebidas alcohólicas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se percataron del robo, iniciaron una persecución que derivó en la detención de cinco de los responsables, tres de ellos menores de edad.

Se les encontró un bat y una llave de herramientas, fueron trasladados a la coordinación territorial Azcapotzalco 2 junto con los vehículos asegurados.

Con información de Excelsior.